viernes, 4 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Nosotros, los abajo firmantes, reconociendo nuestro liderazgo en la celabración de los placeres de la comida, y reconociendo el impacto que causan nuestras elecciones alimentarias en el estado de salud de la población, así como en la vitalidad de las culturas y en la integridad del medio ambiente global, afirmamos los siguientes principios:

1. LOS ALIMENTOS SON FUNDAMENTALES PARA LA VIDA. NUTRE NUESTRO CUERPO Y NUESTRA ALMA, Y EL ACTO DE COMPARTIRLOS ENRIQUECE INCONMENSURABLEMENTE EL SENTIMIENTO DE FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD.

2. UNA BUENA ALIMENTACIÓN, SANA Y NUTRITIVA ES UN DERECHO HUMANO

3. LA SOCIEDAD TIENE LA OBLIGACIÓN DE PORDUCIR ALIMENTOS QUE SEAN ADEMÁS DE BUENOS, PUROS Y ECONÓMICOS Y DISPONIBLES PARA TODOS.

4. LA BUENA COMIDA COMIENZA POR EL AIRE, LA TIERRA Y EL AGUA TODAS ELLAS SIN HABER SIDO CONTAMINADAS, ASI COMO POR UNA AGRICULTURA Y UNA PESCA MEDIOMABIENTALMENTE SOSTENIBLE SIN OLVIDARNOS DE UNA GANADERÍA QUE RESPETA LOS DERECHOS ANIMALES.

5. LAS ELECCIONES ALIMENTARIAS LEGÍTIMAS SERÁN AQUELLAS QUE HAGAN ÉNFASIS EN LOS PRODUCTOS LOCALES, FRESCOS Y DE TEMPORADA, Y SOBRE TODO ÍNTEGROS, ES DECIR SIN HABER SIDO PROCESADOS.

6. LA DIVERSIDAD CULTURAL Y BIOLÓGICA ES ESENCIAL PARA LA SALUD DEL PLANETA Y SUS HABITANTES. PRESERVAR Y PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE
Y LAS TRADICIONES QUE PERMITEN SU PRODUCCIÓN FORTALECEN ESTA DIVERSIDAD.

7. LAS SALUDABLES DIETAS TRADICIONALES DE MUCHAS CULTURAS OFRECEN SUFICIENTES EVIDENCIAS DE QUE LAS FRUTAS, VERDURAS, LEGUMBRES, PANES Y GRANOS SON LA BASE DE LAS BUENAS DIETAS.

8. COMO PARTE DE SU EDUCACIÓN, NUESTROS NIÑOS MERECEN APRENDER FUNDAMENTOS BÁSICOS DE COCINA, Y DARSE CUENTA DE ESTA MANERA DEL IMPACTO QUE TIENE EN SU SALUD SUS PREFERENCIAS ALIMENTARIAS, EN SU CULTURA Y EN EL MEDIO AMBIENTE.

CHEFS COLLABORATIVE

NOTA DEL SUBCOMANDANTE MANU: Local, Sostenible y Delicioso. Éste es el lema de Chefs Collaborative, una organización de cocineros que está cambiando el panorama de la alimentación sostenible usando el poder de los contactos, la educación y una política de compras responsable. Este es un ejemplo de lo que ya se está haciendo  en otros lugares por promover los valores que desde NUEVA COCINA POPULAR MEXICANA queremos transmitir a todas las cocinas de México.

La revolución ha llegado. ¿Tu de que lado estás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada