sábado, 11 de mayo de 2013

EL RESTAURANTE HA MUERTO.



La Prensa te hace famoso. No nos pongamos románticos. No te hace famoso ni tu compromiso, ni tu pasión, ni tu trabajo ni el corazón. La prensa es la que te hace famoso. Yo no les voy a contar cómo es que ésto sucede o que hay detrás de la promoción de ciertos restaurantes en los medios. Ustedes son grandecitos y me imagino que ya lo saben.

La Prensa te hace famoso. 

Con la fama llenas el restaurante.

Y es esa certeza de saber el restaurante lleno y de saber exactamente cuanta gente va a venir, cuanto hay que comprar unida a la decisión de solo servir Menú Degustación lo quer me lleva a creer que están matando lo que conocíamos como restaurante, aquel lugar donde crecimos en la idea de que lo importante era la comida, no el Chef y sus epifanías sobre el plato.

Por lo tanto creo que estos lugares de moda a donde me parece que uno va a alabar la obra de un artista, ya no son restaurantes. 

Son otra cosa, como otra cosa es lo que nos es servido sobre los platos. Y si lo que me sirven es arte, es poesía, es creatividad al cuadrado, es acción/intervención/performance el lugar en donde todo esto sucede debería llevar otro nombre, pues la palabra restaurante ya no cumple con la función de describir tanta genialidad, tanta belleza, tanta grandeza de un prohombre, de un genio, del mesías "Trendy" que ha venido a salvarnos del mundanal acto de comer porque tenemos hambre.

Asi que si Pau Arenos autor del Nuevo Testamento Tecnoemocional no lo hace antes, buscare un nombre para estos templos a donde acudimos en Peregrinación los que somos millonarios a encontrar la salvación que nos prometió Dios cuando nos envió a su único hijo Ferran para enseñarnos la verdad y el camino a la Gloria.

Así que,  ¿CÓMO LLAMAR A UN LUGAR A DONDE LO LLEVAN A OIR MISA POR 200€?

Nueva Iglesia de la Gastrología me parece pertinente. Como pertinente me parece señalar el peligroso fenómeno de hablar de un restaurante cuando no hemos comido ahí, pero bueno ese ya es otro tema. O no.

Para más  información sobre como y quiénes están matando al restaurante tal y como lo conocemos los invito a leer este texto de David de Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada