miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA LISTA 2013

EN ESTA PRIMERA ETAPA DE NUEVA COCINA POPULAR MEXICANA Y DESDE MI POSICIÓN COMO COCINERO ME INTERESA SEMBRAR EN MIS COLEGAS COCINEROS Y PROPIETARIOS DE RESTAURANTES LA CURIOSIDAD POR SABER SI UN MEJOR MÉXICO ES POSIBLE.

DESDE HACE TIEMPO ESTOY PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA LISTA DE RESTAURANTES QUE EN MÉXICO LE DEN IMPORTANCIA AL INGREDIENTE POR ENCIMA DE LA TÉCNICA, QUE SEAN CREATIVOS DESDE EL RESPETO POR NUESTRAS TRADICIONES, QUE PRACTIQUEN UN OFICIO CON RIGOR Y CON CARIÑO, QUE COMPRENDAN QUE COMPRANDO EN EL MERCADO LOCAL TODOS SALIMOS GANANDO Y QUE ACEPTEN QUE SOMOS UNO CON LA NATURALEZA, CON EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS DA TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

¡ESTA LISTA DE RESTAURANTES, EN LA LINEA DE LO QUE SLOW FOOD CALIFICA COMO K.M. 0 EN ESTOS RUMBOS DONDE YO VIVO Y TRABAJO, SERÍA EN MÉXICO EL GOLPE EN LA MESA QUE ESTA REVOLUCIÓN NECESITA!

SIN EMBARGO NO VOY A SER YO QUIEN LA HAGA.

LA VAN A HACER USTEDES.

POCO A POCO VAN A IR SALIENDO LOS NOMBRES. POCO A POCO ESTOS REVOLUCIONARIOS VAN A IR ESCRIBIENDO, ELLOS MISMOS Y DE SU PUÑO Y LETRA, SU NOMBRE EN LAS PÁGINA DE LA HISTORIA DE ESTA NUEVA COCINA POPULAR MEXICANA.

ANSIOSO ESPERO SABER DE USTEDES.

SU EJEMPLO Y COMPROMISO SON LA SEMILLA DE LA CUAL HABREMOS DE ALIMENTARNOS EN EL FUTURO.

DESDE LOS VALORES DE LA CREATIVIDAD, EL OFICIO, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE, ESTA LISTA PRETENDE LLEGAR A SER LA LISTA DE LOS VERDADEROS MEJORES RESTAURANTES DE MÉXICO. NO POR CAROS NI POR LUJOSOS, NO POR EXCLUSIVOS NI POR FAMOSOS, SINO POR QUE SUPIERON ELEGIR A TIEMPO EL CAMINO DE UNA ALIMENTACIÓN, UNA COCINA Y UNA GASTRONOMÍA HECHA POR TODOS Y PARA TODOS LOS MEXICANOS.

¡VAMOS A REINVENTAR MÉXICO!

¡VIVIMOS TIEMPOS EMOCIONANTES!



¿TE GUSTARÍA QUE TU PUESTITO, CARRETA DE MARISCOS, LONCHERÍA, ANTOJERÍA, FONDA O RESTAURANTE FORME PARTE DE NUESTRA LISTA NCPM 2013?

¡Enlistate en la Nueva Cocina Popular Mexicana!

Mándanos por Inbox a nuestro SITIO OFICIAL o a manuarriaga@nuevacocinapopularmexicana.com la siguiente información antes del 31 de Octubre: 

1. Una descripción de tu trabajo en relación a la creatividad, el oficio, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, pilares de la NUEVA COCINA POPULAR MEXICANA. Este requisito es imprescindible.

2. Datos de tu negocio. Dirección/ Especialidad/ Horarios/ Etc...

3. Una foto que puede ser de la cocina, el comedor, un platillo o de tu comunidad. Eligela bien. Solo puedes mandar una.

REQUISITOS: Que tu negocio esté limipo y que no tengas las uñas largas (Las de las manos). Vamos, que nos podamos sentir orgullosos de tu trabajo.

COSTO: Es gratis paisano. ¿O con quien crees que estas tratando?

¡La lista será publicada el 20 DE NOVIEMBRE! 

Promocionate con #NCPM entre la gente que se interesa en lo que a tí te interesa. #machete

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada